MASACRE: Joven asesina con un cuchillo a 19 personas discapacitadas en Japón

Se trata de la mayor matanza en Japón desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Hay 19 muertos, 25 heridos, 20 en estado crítico

japon masacre1

Al menos 19 personas han muerto y 26 han resultado heridas como resultado de un ataque perpetrado por un hombre con un cuchillo en la ciudad de Sagamihara, prefectura de Kanagawa en Japón.

Medios locales informan que el joven ha llevado a cabo su brutal ataque en un centro para personas con discapacidad en la ciudad que se ubica cerca de Tokio. La Policía recibió una llamada del personal cuando ocurrió el ataque, tras lo cual rodeó el lugar de los hechos.

De momento, la Policía ha confirmado la muerte de 15 personas. Los medios han precisado que el hombre ha herido y asesinado a casi un tercio de las personas que se encontraban en el centro Tsukui Yamayuri Garden. Según reportan, a finales de mayo este centro contaba con 149 personas de entre 18 y 75 años, que recibían tratamientos prolongados o estaban ingresadas para una rehabilitación.

“Quiero deshacerme de la gente con discapacidad de este mundo”

El agresor ha sido detenido. Según testigos, el atacante, de pelo rubio, iba vestido de negro. De acuerdo con la agencia japonesa Kyodo, se trata de un joven de 26 años, un antiguo empleado del centro. La policía de la prefectura señala que el agresor había llevado una bolsa de cuchillos al centro.

japon masacre2
Foto: Kato/Reuters

Unos 30 minutos después del ataque, el joven se entregó a los agentes en la comisaría de Sagamihara. “Lo hice”, declaró el hombre, admitiendo los cargos por asesinato. El periódico ‘Asahi Shimbun’ pública, refiriéndose a la Policía, que el atacante afirmó tras su detención: “quiero deshacerme de la gente con discapacidad de este mundo”.

japon masacre
Foto: Kato/Reuters

La masacre se produjo meses después de un trágico acontecimiento ocurrido en Tokio y que conmovió al país. A finales de mayo, la cantante japonesa Mayu Tomita, de 20 años, fue apuñalada más de 20 veces por un seguidor. La víctima fue ingresada en un hospital tras ser herida en el cuello y el pecho y aún se encuentra en coma. El detenido justificó su brutal agresión argumentando que, sin explicarle la razón, Tomita le devolvió un reloj que él le había regalado.

Foto: Kato/Reuters

El centro para discapacitados, llamado Tsukui Yamayuri Garden, pertenece al Gobierno de la prefectura de Kanawaga, pero está gestionado por una empresa privada. Tiene una superficie de unos 30.000 metros cuadrados y puede alojar a hasta 160 personas. Según datos de finales de abril, en la residencia vivían 149 internos de entre 19 y 75 años con distintos grados de discapacidad psíquica. Más del 40% tenían 60 años o más. Las víctimas, diez mujeres y nueve hombres, tienen entre 19 y 70 años.

Este ataque es uno de los peores que ha sufrido Japón en su historia reciente. Matanzas de esta magnitud son extremadamente raras en el país asiático, donde la tasa de crímenes violentos es de las más bajas del mundo y la venta de armas de fuego está muy restringida. En 2015 se registraron 933 casos de homicidio, una de las cifras más bajas desde 1945. En Japón viven más de 126 millones de personas.

En junio de 2008, un hombre irrumpió en el famoso distrito Akihabara en Tokio y apuñaló a varias personas aleatoriamente, siete de las cuales murieron. El atacante, Tomohiro Kato, fue declarado culpable y condenado a muerte.

Hasta hoy, el mayor ataque en Japón por número de muertos tras el fin de la Segunda Guerra Mundial ocurrió en 1995, cuando varios miembros de la secta Aum Shinrikyo lanzaron un ataque químico con gas sarín en varias líneas del metro de Tokio. Trece personas murieron y miles más resultaron heridas.

Fuente: El País – Actualidad.rt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *